EDIFICIO RESIDENCIAL COLECTIVO 600 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL Y TASADAS

EDIFICIO RESIDENCIAL COLECTIVO 600 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL Y TASADAS

ODA al rascacielos: ” Ventanas que se asoman al cielo, silueta alargada que busca el refugio del calor. Rincones que esconden risas fingidas, amores prohibidos entre muros de pladur, gritos alegres de enanos juguetones hambrientos de esquinas inhóspitas que conquistar”.

Arquitectos en colaboración: David Torres, Sandra Gorostiza y Julián Velasco.

Año 2012.

Situación: Garellano, Bilbao.

Clientes: Amenabar, Exbasa, Inmogroup.

Presupuesto: 17.750.000 €

Concurso restringido realizado por invitación, en colaboración con TGA Arquitetos SLP, David Torres y Sandra Gorostiza, desde las empresas de Amenabar Exbasa InmoGroup.

El conjunto edificatoria está incluido en unas parcelas del PERU del Ámbito de Garellano, Bilbao. Se plantea una solución de la edificación en los que se adopta criterios fundamentales de diseño, la óptima resolución de los aspectos constructivos así como la regularidad, claridad y sencillez compositiva de las viviendas, todo ello encaminado a obtener una vivienda lo más compacta posible en la que se aúne el máximo aprovechamiento de todos sus espacios habitables con la optimización de su aprovechamiento s.útil/s.construida, al tiempo que se optimiza el gasto energético por vivienda, limitando las pérdidas de calor en las viviendas.